viernes, 16 de septiembre de 2016

JAVA













  PROFESOR        : Marco Aurelio  Porro  Chulli


CURSO                :  Desarrollo de Software.


INTEGRANTES : VIcente Wualdir Alberca Rojas.
                               Wilder Fuentes Araujo.

AÑO                  :   2016





JAVA

1.    CONTENIDO

1.            DEFINICIÓN DE JAVA
Java es un lenguaje de programación de propósito generalconcurrenteorientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, lo que quiere decir que el código que es ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.

2.     CARACTERÍSTICAS.

1.    Simple
Basado en el lenguaje C++ pero donde se eliminan muchas de las características OOP que se utilizan esporádicamente y que creaban frecuentes problemas a los programadores. Esta eliminación de causas de error y problemas de mantenimiento facilita y reduce el coste del desarrollo de software.

2.    Orientado a Objetos.
Java da buen soporte a las técnicas de desarrollo OOP y en resumen a la reutilización de componentes de software.

3.    Distribuido
Java se ha diseñado para trabajar en ambiente de redes y contienen una gran biblioteca de clases para la utilización del protocolo TCP/IP, incluyendo HTTP y FTP. El código Java se puede manipular a través de recursos URL con la misma facilidad que C y C++ utilizan recursos locales (archivos).

4.    Interpretado
El compilador Java traduce cada fichero fuente de clases a código de bytes (Bytecode), que puede ser interpretado por todas las máquinas que den soporte a un visualizador de que funcione con Java. Este Bytecode no es específico de una máquina determinada, por lo que no se compila y enlaza como en el ciclo clásico, sino que se interpreta.

5.    Sólido
El código Java no se quiebra fácilmente ante errores de programación. Así el relaje que existe en la declaración y manejo de tipos en C y C++ se torna en restricciones en Java, donde no es posible la conversión forzada (cast) de enteros en punteros y no ofrece soporte a los punteros que permitan saltarse reglas de manejo de tipos. Así en Java no es posible escribir en áreas arbitrarias de memoria ni realizar operaciones que corrompan el código. En resumen se eliminan muchas de las posibilidades de "trucos" que ofrecía el C y C++.

6.    Seguro
Como Java suele funcionar en ambiente de redes el tema de seguridad debe interesar en sobremanera. Las mismas características antes descritas que evitan la corrupción de código evitan su manipulación. Actualmente se esta trabajando en encriptar el código.

7.    Arquitectura neutral
El compilador crea códigos de byte (Bytecode) que se envía al visualizador solicitado y se interpreta en la máquina que posee un intérprete de Java o dispone de un visualizador que funciona con Java.
8.    Portable
Al ser de arquitectura neutral es altamente portable, pero esta característica puede verse de otra manera: Los tipos estándares (int, float .) están igualmente implementados en todas las máquinas por lo que las operaciones aritméticas funcionaran igual en todas las máquinas.

9.    Alto desempeño

Al ser código interpretado, la ejecución no es tan rápida como el código compilado para una plataforma particular. El compilador Java suele ofrecer la posibilidad de compilar Bytecode en código máquina de determinadas plataformas, y según Sun este código resultar de una eficacia similar a compilaciones de C y C++.

10.   Multihilos
Java puede aplicarse a la realización de aplicaciones en las que ocurra más de una cosa a la vez. Java, apoyándose en un sistema de gestión de eventos basado en el paradigma de condición y monitores C.A.R. permite apoyar la conducta en tiempo real e interactiva en programas

11.   Dinámico
Al contrario que C++ que exige se compile de nuevo la aplicación al cambiar una clase madre Java utiliza un sistema de interfaces que permite aligerar esta dependencia. Como resultado, los programas Java pueden permitir nuevos métodos y variables en un objeto de biblioteca sin afectar a los objetos dependientes.

3.     TIPOS DE DATOS





4.     OPERADORES JAVA

1.    Operadores Java Aritméticos.
Los operadores aritméticos en java son: 
*             + Suma. Los operandos pueden ser enteros o reales
*             -Resta. Los operandos pueden ser enteros o reales
*             Multiplicación. Los operandos pueden ser enteros o reales
*             / División. Los operandos pueden ser enteros o reales. Si ambos son enteros el resultado es entero. En cualquier otro caso el resultado es real.
*             % Resto de la división. Los operandos pueden ser de tipo entero o real.
        Ejemplo de operaciones aritméticas:
      int a = 10, b = 3;
         double v1 = 12.5, v2 = 2.0;
         char c1='P', c2='T';





2.    Operadores Java Relacionales
Los operadores relacionales comparan dos operandos y dan como resultado de la comparación verdadero o falso.
      Los operadores relacionales en java son:
ü <    Menor que
ü >    Mayor que
ü <=  Menor o igual
ü >=  Mayor o igual
ü !=   Distinto
ü ==   Igual

Los operandos tienen que ser de tipo primitivo.
Por ejemplo:
int a = 7, b = 9, c = 7;





3.    Operadores Java Lógicos
Los operadores lógicos se utilizan con operandos de tipo boolean. Se utilizan para construir expresiones lógicas, cuyo resultado es de tipo true o false.
  Los operadores lógicos en Java son:
Ø &&     AND. El resultado es verdadero si los dos operandos son verdaderos. El resultado es falso en caso contrario. Si el primer operando es falso no se evalúa el segundo, ya que el resultado será falso.
Ø ||      OR. El resultado es falso si los dos operandos son falsos. Si uno es verdadero el resultado es verdadero. Si el primer operando es verdadero no se evalúa el segundo.
Ø !      NOT. Se aplica sobre un solo operando. Cambia el valor del operando de verdadero a falso y viceversa.





OPERADORES JAVA UNITARIOS.


4.    Los Operadores Unitarios En Java Son:
*    –    +           signos negativo y positivo
*    ++  --          incremento y decremento
*    ~                 complemento a 1
*    !                  NOT. Negación

5.    Operadores Java A Nivel De Bits

Realizan la manipulación de los bits de los datos con los que operan.
Los datos deben ser de tipo entero.

         Los operadores a nivel de bits en java son:
Ø     &       and a nivel de bits
Ø     |        or a nivel de bits
Ø     ^       xor a nivel de bits
Ø     <<     desplazamiento a la izquierda, rellenando con ceros a la derecha
Ø     >>   desplazamiento a la derecha, rellenando con el bit de signo por la izquierda
Ø     >>>    desplazamiento a la derecha rellenando con ceros por la izquierda

6.    Operadores Java De Asignación.
Se utilizan para asignar el valor de una expresión a una variable.
Los operandos deben ser de tipo primitivo.

Los operadores de asignación en java son:
§   =        Asignación
§   +=      Suma y asignación
§   – =     Resta y asignación
§   *=      Producto y asignación
§   /=      División y asignación
§   %=     Resto de la división entera y asignación
§   <<=    Desplazamiento a la izquierda y asignación
§   >>=    Desplazamiento a la derecha y asignación
§   >>>=  Desplazamiento a la derecha y asignación rellenando con ceros
§   &=      and sobre bits y asignación
§   |=      or sobre bits y asignación
§   ^=     xor sobre bits y asignación

7.   Operador Java Condicional
 Se puede utilizar en sustitución de la sentencia de control if-else, pero hace las       instrucciones menos claras. 
El operador condicional java se forma con los caracteres  y se utiliza de la forma siguiente:

expresión1, expresión2, expresión3

Si expresión1 es cierta entonces se evalúa expresión2 y éste será el valor de la expresión condicional. Si expresión1 es falsa, se evalúa expresión3 y éste será el valor de la expresión condicional.

Ejemplo de operador condicional:

int i = 10, j;
j = (i < 0)  0 : 100;

Esta expresión asigna a j el valor 100. Su significado es: si el valor de i es menor que 0 asigna a j el valor 0, sino asigna a j el valor 100. Como i vale 10, a j se le asigna 100.

La instrucción anterior es equivalente a escribir:

if(i < 0)
  j = 0;
else
  j = 100;





2.   RESUMEN
Java es un lenguaje de programación de propósito generalconcurrenteorientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.
Básicamente se constituye de un lenguaje de programación y un programa para ejecución llamado máquina virtual o virtual machine.

El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle) y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Susintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo nivel que cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase Java) que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura de la computadora subyacente.


3.    SUMARY.
Java is a programming language propósito generally concurrent object-oriented was designed specifically for tanning Having Implementation As few dependencies as possible.
Basically it is the UN programming language and United Nations Programme execution Called virtual machine or virtual machine.

The Java programming language was originally developed by James Gosling of Sun Microsystems ( which was acquired by Oracle Company ) and published in 1995 as a key component of the Java Platform Sun Microsystems. Susintaxis largely derived from C and C ++ , but has fewer utilities Low Level than any of them . The son of Java applications usually compiled bytecode (Java class) that can run on any Java Virtual Machine (JVM ) regardless of computer architecture Underlying.



4.    RECOMENDACIONES.

Muchos desarrolladores de Java me preguntan cómo llegar a ser mejores programadores, o cómo pueden mejorar sus destrezas como programador, que si son muy buenos en Java pero no tan buenos resolviendo problemas y haciendo análisis, etc.

1.    leer el material de cada lección.
2.    estudiar los ejemplos.
3.     realizar los ejercicios.
4.     enviar los ejercicios señalados (si los hay) al tutor.
5.     realizar tres evaluaciones:


5.    CONCLUSIONES.
Hemos hecho un resumen de algunas partes del famoso lenguaje Java, muy utilizado para escribir los programas que trabajan en internet y no sólo para eso; empezando por las bases hasta llegar a las interfaces gráficas y, finalmente, al sonido. Éstos son todos aspectos más avanzados de la programación.

Quiero disculparme con mis lectores menos expertos por si han tenido problemas para entender algunas partes de la guía y, al mismo tiempo, quiero hacerlo con los más expertos si han encontrado algo demasiado aburrido o simple. Los que han asistido a todo el curso tendrían que ser capaces de escribir unos apliques simples y unas aplicaciones por su cuenta. No creo que hayáis conseguido todavía gestionar grandes aplicaciones complejas, aunque, con un poco de práctica y con los simples conceptos del curso, te vas a convertir en excelentes programadores.

Yo estaré siempre disponible a posibles preguntas sobre el curso o a más explicaciones, pero os pido que no me escribáis para los Javascript o para la configuración de los apliques bajados de la red.


6.    APRECIACION DEL EQUIPO.
Java es un lenguaje de programación de propósito general, descubrimos  y aprendimos cosas nuevas. Es muy interesante lenguaje de programación  sobre todo es básico para aprender a programar, sobre todo con la programación orientada a objetos.

7.    GLOSARIO DE TERMINOS.

*      Paradigma: ejemplo o modelo. Es empleado para indicar un patrón, modelo, ejemplo.
*      Protocolo: Conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales.
*      Plataforma: sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles.
*      Concurrente: Dos o más procesos decimos que son concurrentes, paralelos, o que se ejecutan concurrentemente.
*      Bytes: unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones, y que resulta equivalente a un conjunto ordenado de bits.
*      Bits: Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
*      Bytecode: El bytecode un código intermedio más abstracto que el código máquina.





8.    BIBLIOGRAFIA O LINKOGRAFIA






1 comentario:

  1. Bien elaborada la PRESENTACION. Defina claramente las CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES. Trabajo bien desarrollado y explicado. Gracias por su investigación.Saludos

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