PROFESOR : Marco Aurelio Porro Chulli
CURSO : Desarrollo de Software.
INTEGRANTES : VIcente Wualdir Alberca Rojas.
Wilder Fuentes Araujo.
AÑO : 2016
JAVA
1.
CONTENIDO
1.
DEFINICIÓN DE JAVA
Java es
un lenguaje
de programación de propósito general, concurrente, orientado
a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias
de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones
escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, lo que
quiere decir que el código que es
ejecutado en una plataforma no tiene que ser recompilado para correr en
otra. Java es, a partir de 2012, uno de los lenguajes de programación más
populares en uso, particularmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con
unos 10 millones de usuarios reportados.
2.
CARACTERÍSTICAS.
1. Simple
Basado en el lenguaje C++ pero donde se eliminan muchas de las características OOP que se utilizan esporádicamente y que creaban frecuentes problemas a los programadores. Esta eliminación de causas de error y problemas de mantenimiento facilita y reduce el coste del desarrollo de software.
Basado en el lenguaje C++ pero donde se eliminan muchas de las características OOP que se utilizan esporádicamente y que creaban frecuentes problemas a los programadores. Esta eliminación de causas de error y problemas de mantenimiento facilita y reduce el coste del desarrollo de software.
2.
Orientado a Objetos.
Java da buen soporte a las técnicas de desarrollo OOP y en resumen a la reutilización de componentes de software.
Java da buen soporte a las técnicas de desarrollo OOP y en resumen a la reutilización de componentes de software.
3. Distribuido
Java se ha diseñado para trabajar en ambiente de redes y contienen una gran biblioteca de clases para la utilización del protocolo TCP/IP, incluyendo HTTP y FTP. El código Java se puede manipular a través de recursos URL con la misma facilidad que C y C++ utilizan recursos locales (archivos).
Java se ha diseñado para trabajar en ambiente de redes y contienen una gran biblioteca de clases para la utilización del protocolo TCP/IP, incluyendo HTTP y FTP. El código Java se puede manipular a través de recursos URL con la misma facilidad que C y C++ utilizan recursos locales (archivos).
4. Interpretado
El compilador Java traduce cada fichero fuente de clases a código de bytes (Bytecode), que puede ser interpretado por todas las máquinas que den soporte a un visualizador de que funcione con Java. Este Bytecode no es específico de una máquina determinada, por lo que no se compila y enlaza como en el ciclo clásico, sino que se interpreta.
El compilador Java traduce cada fichero fuente de clases a código de bytes (Bytecode), que puede ser interpretado por todas las máquinas que den soporte a un visualizador de que funcione con Java. Este Bytecode no es específico de una máquina determinada, por lo que no se compila y enlaza como en el ciclo clásico, sino que se interpreta.
5. Sólido
El código Java no se quiebra fácilmente ante errores de programación. Así el relaje que existe en la declaración y manejo de tipos en C y C++ se torna en restricciones en Java, donde no es posible la conversión forzada (cast) de enteros en punteros y no ofrece soporte a los punteros que permitan saltarse reglas de manejo de tipos. Así en Java no es posible escribir en áreas arbitrarias de memoria ni realizar operaciones que corrompan el código. En resumen se eliminan muchas de las posibilidades de "trucos" que ofrecía el C y C++.
El código Java no se quiebra fácilmente ante errores de programación. Así el relaje que existe en la declaración y manejo de tipos en C y C++ se torna en restricciones en Java, donde no es posible la conversión forzada (cast) de enteros en punteros y no ofrece soporte a los punteros que permitan saltarse reglas de manejo de tipos. Así en Java no es posible escribir en áreas arbitrarias de memoria ni realizar operaciones que corrompan el código. En resumen se eliminan muchas de las posibilidades de "trucos" que ofrecía el C y C++.
6. Seguro
Como Java suele funcionar en ambiente de redes el tema de seguridad debe interesar en sobremanera. Las mismas características antes descritas que evitan la corrupción de código evitan su manipulación. Actualmente se esta trabajando en encriptar el código.
Como Java suele funcionar en ambiente de redes el tema de seguridad debe interesar en sobremanera. Las mismas características antes descritas que evitan la corrupción de código evitan su manipulación. Actualmente se esta trabajando en encriptar el código.
7. Arquitectura neutral
El compilador crea códigos de byte (Bytecode) que se envía al visualizador solicitado y se interpreta en la máquina que posee un intérprete de Java o dispone de un visualizador que funciona con Java.
El compilador crea códigos de byte (Bytecode) que se envía al visualizador solicitado y se interpreta en la máquina que posee un intérprete de Java o dispone de un visualizador que funciona con Java.
8. Portable
Al ser de arquitectura neutral es altamente portable, pero esta característica puede verse de otra manera: Los tipos estándares (int, float .) están igualmente implementados en todas las máquinas por lo que las operaciones aritméticas funcionaran igual en todas las máquinas.
Al ser de arquitectura neutral es altamente portable, pero esta característica puede verse de otra manera: Los tipos estándares (int, float .) están igualmente implementados en todas las máquinas por lo que las operaciones aritméticas funcionaran igual en todas las máquinas.
9. Alto desempeño
Al ser
código interpretado, la ejecución no es tan rápida como el código compilado
para una plataforma particular. El compilador Java suele ofrecer la posibilidad
de compilar Bytecode en código máquina de determinadas plataformas, y según Sun
este código resultar de una eficacia similar a compilaciones de C y C++.
10. Multihilos
Java puede aplicarse a la realización de aplicaciones en las que ocurra más de una cosa a la vez. Java, apoyándose en un sistema de gestión de eventos basado en el paradigma de condición y monitores C.A.R. permite apoyar la conducta en tiempo real e interactiva en programas
Java puede aplicarse a la realización de aplicaciones en las que ocurra más de una cosa a la vez. Java, apoyándose en un sistema de gestión de eventos basado en el paradigma de condición y monitores C.A.R. permite apoyar la conducta en tiempo real e interactiva en programas
11. Dinámico
Al contrario que C++ que exige se compile de nuevo la aplicación al cambiar una clase madre Java utiliza un sistema de interfaces que permite aligerar esta dependencia. Como resultado, los programas Java pueden permitir nuevos métodos y variables en un objeto de biblioteca sin afectar a los objetos dependientes.
Al contrario que C++ que exige se compile de nuevo la aplicación al cambiar una clase madre Java utiliza un sistema de interfaces que permite aligerar esta dependencia. Como resultado, los programas Java pueden permitir nuevos métodos y variables en un objeto de biblioteca sin afectar a los objetos dependientes.
3.
TIPOS DE DATOS
4.
OPERADORES
JAVA
1. Operadores
Java Aritméticos.
Los operadores aritméticos en java
son:





Ejemplo
de operaciones aritméticas:
int a = 10, b = 3;
int a = 10, b = 3;
double v1 = 12.5, v2 = 2.0;
char c1='P', c2='T';
2. Operadores
Java Relacionales
Los operadores relacionales comparan
dos operandos y dan como resultado de la comparación verdadero o falso.
Los operadores relacionales en java son:
ü < Menor que
ü >
Mayor que
ü <= Menor o igual
ü >= Mayor o igual
ü != Distinto
ü == Igual
Los operandos tienen que ser
de tipo primitivo.
Por ejemplo:
3. Operadores
Java Lógicos
Los operadores lógicos se utilizan con
operandos de tipo boolean. Se utilizan para construir expresiones lógicas, cuyo
resultado es de tipo true o false.
Los
operadores lógicos en Java son:
Ø && AND. El
resultado es verdadero si los dos operandos son verdaderos. El resultado es
falso en caso contrario. Si el primer operando es falso no se evalúa el
segundo, ya que el resultado será falso.
Ø || OR. El
resultado es falso si los dos operandos son falsos. Si uno es verdadero el
resultado es verdadero. Si el primer operando es verdadero no se evalúa el
segundo.
Ø
!
NOT. Se aplica sobre un solo operando. Cambia el valor del operando de verdadero
a falso y viceversa.
OPERADORES JAVA UNITARIOS.
4.
Los Operadores
Unitarios En Java Son:




5. Operadores Java A Nivel De Bits
Realizan la manipulación de los bits de los datos con los que operan.
Los datos deben ser de tipo entero.
Los operadores a nivel de bits en java son:
Ø &
and a nivel de bits
Ø
| or a nivel
de bits
Ø
^ xor a nivel de
bits
Ø
<< desplazamiento a
la izquierda, rellenando con ceros a la derecha
Ø
>> desplazamiento a la derecha,
rellenando con el bit de signo por la izquierda
Ø
>>> desplazamiento a la
derecha rellenando con ceros por la izquierda
6. Operadores Java De Asignación.
Se utilizan para asignar el valor de una expresión
a una variable.
Los operandos deben ser de tipo primitivo.
Los operadores de asignación en java son:
Los operadores de asignación en java son:
§
= Asignación
§
+= Suma y asignación
§
– = Resta y asignación
§
*= Producto y asignación
§
/= División y asignación
§
%= Resto de la división entera y
asignación
§
<<= Desplazamiento a la
izquierda y asignación
§
>>= Desplazamiento a la derecha
y asignación
§
>>>= Desplazamiento a la derecha y
asignación rellenando con ceros
§
&= and sobre bits y
asignación
§
|= or sobre bits y
asignación
§
^= xor sobre bits y asignación
7. Operador Java Condicional
Se puede utilizar en sustitución
de la sentencia de control if-else, pero hace las instrucciones menos claras.
El operador condicional java se forma con los caracteres y se
utiliza de la forma siguiente:
expresión1, expresión2, expresión3
Si expresión1 es cierta entonces se evalúa expresión2 y éste será el
valor de la expresión condicional. Si expresión1 es falsa, se evalúa expresión3
y éste será el valor de la expresión condicional.
Ejemplo de operador condicional:
int i = 10, j;
j = (i < 0) 0 : 100;
Esta expresión asigna a j el valor 100. Su significado es: si el valor
de i es menor que 0 asigna a j el valor 0, sino asigna a j el valor 100. Como i
vale 10, a j se le asigna 100.
La instrucción anterior es equivalente a escribir:
if(i < 0)
j = 0;
else
j = 100;
2.
RESUMEN
Java es un lenguaje
de programación de propósito general, concurrente, orientado
a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias
de implementación como fuera posible.
Básicamente se constituye de un lenguaje de programación y un programa
para ejecución llamado máquina virtual o virtual machine.
El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado
por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue
adquirida por la compañía Oracle) y publicado en 1995
como un componente fundamental de la plataforma
Java de
Sun Microsystems. Susintaxis deriva en gran medida de C y C++, pero tiene menos utilidades de bajo
nivel que
cualquiera de ellos. Las aplicaciones de Java son generalmente compiladas a bytecode (clase
Java)
que puede ejecutarse en cualquier máquina
virtual Java (JVM) sin importar la arquitectura
de la computadora subyacente.
3. SUMARY.
Java is a programming language propósito generally concurrent
object-oriented was designed specifically for tanning Having Implementation As
few dependencies as possible.
Basically it is the UN programming language and United Nations Programme
execution Called virtual machine or virtual machine.
The Java programming language was originally developed by James Gosling
of Sun Microsystems ( which was acquired by Oracle Company ) and published in
1995 as a key component of the Java Platform Sun Microsystems. Susintaxis
largely derived from C and C ++ , but has fewer utilities Low Level than any of
them . The son of Java applications usually compiled bytecode (Java class) that
can run on any Java Virtual Machine (JVM ) regardless of computer architecture
Underlying.
4. RECOMENDACIONES.
Muchos desarrolladores de Java me preguntan cómo llegar a ser
mejores programadores, o cómo pueden mejorar sus destrezas como
programador, que si son muy buenos en Java pero no tan buenos resolviendo
problemas y haciendo análisis, etc.
1. leer
el material de cada lección.
2.
estudiar los ejemplos.
3.
realizar
los ejercicios.
4.
enviar los ejercicios señalados (si
los hay) al tutor.
5.
realizar
tres evaluaciones:
5. CONCLUSIONES.
Hemos hecho un resumen de algunas partes del famoso lenguaje
Java, muy utilizado para escribir los programas que trabajan en internet y no
sólo para eso; empezando por las bases hasta llegar a las interfaces gráficas
y, finalmente, al sonido. Éstos son todos aspectos más avanzados de la
programación.
Quiero disculparme con mis lectores menos expertos por si han tenido problemas para entender algunas partes de la guía y, al mismo tiempo, quiero hacerlo con los más expertos si han encontrado algo demasiado aburrido o simple. Los que han asistido a todo el curso tendrían que ser capaces de escribir unos apliques simples y unas aplicaciones por su cuenta. No creo que hayáis conseguido todavía gestionar grandes aplicaciones complejas, aunque, con un poco de práctica y con los simples conceptos del curso, te vas a convertir en excelentes programadores.
Yo estaré siempre disponible a posibles preguntas sobre el curso o a más explicaciones, pero os pido que no me escribáis para los Javascript o para la configuración de los apliques bajados de la red.
6.
APRECIACION
DEL EQUIPO.
Java es un lenguaje
de programación de propósito general, descubrimos y
aprendimos cosas nuevas. Es muy interesante lenguaje de programación sobre todo es básico para aprender a
programar, sobre todo con la programación orientada a objetos.
7.
GLOSARIO DE
TERMINOS.







8. BIBLIOGRAFIA O LINKOGRAFIA
ü http://arquimedes.matem.unam.mx/pasados/java_completo/recomendaciones.htm
PPARA MAYOR INFORMACION AQUI.. ESPERO LES SIRVA..
Bien elaborada la PRESENTACION. Defina claramente las CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES. Trabajo bien desarrollado y explicado. Gracias por su investigación.Saludos
ResponderEliminar